Modificaciones de Planos Originales o Asbuilt


Descripción

Todo plano que se encuentran en recorrido o que ya haya sido registrado por la DOYC pueden sufrir modificaciones las cuales deberán ser registradas antes de la solicitud permiso de ocupación.

De requerirse una modificación a la norma de desarrollo urbano deberá someter a reconsideración su Anteproyecto.

ver Capítulo XVIII, Modificación de Planos del Acuerdo 281 de 6 de diciembre de 2016.

 

Solamente podrán ser modificados los Planos Originales

 

Presentación de una Modificación a Plano Original

– Los Planos Originales Modificados o As Built deberán ser presentados en papel tipo albanene

– Cumplir con los Documentos de requisito y memorias técnicas

– Cumplir con los Requisitos del Plano Arquitectónico

– El Arquitecto y Propietario deberán estar Paz y Salvo con el Municipio

– Se deberá pagar B/5.00 por cada hoja de plano ingresadas

– Se deberá presentar el comprobante de pago del MINSA (B/10.00)

– Se deberá presentar el comprobante de pago del MOP (B/10.00  Cuando aplique)

 

Notas Importantes para Ingresar los Planos

– Los Documentos de requisito deberán ser grabados individualmente en formato PDF

– Cada Memoria técnica deberá grabarse en un documento en formato PDF

– Cada PDF no podrá superar los 20 MEGAS. En caso tal de que un documento sobre pase el límite, deberá dividirse en varios PDF´s

– Los PDF´s de los documentos de requisito y memorias técnicas deberán presentarse grabados en un USB al momento de hacer el ingreso de Planos. El USB se le devolverá al contribuyente.

– Los Dibujos que formen parte de las memorias técnicas o Documentos para Construcción deberán graficarse de tal forma que las copias que de ellos se obtengan resulten legibles.

 

Dimensiones del Plano Original

Las dimensiones mínimas de las hojas deben ser de 610 mm por 914mm (Arch D: 2’ x 3’).  Deberán acompañarse de las memorias técnicas de las disciplinas que se requieran.

 

Vigencia

Una vez revisados los Planos originales, por todas las entidades que correspondan en la Ventanilla Única, y hayan sido refrendados por el Director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, serán registrados y tendrán un período de validez de cinco (5) años.