Modificaciones de Planos Originales


El constructor de toda obra deberá seguir el plano tal cual ha sido diseñado.  Si después de revisado y registrado hubiese la necesidad de hacerle alguna modificación, el profesional responsable deberá observarlos siguientes procedimientos:

  1. Cuando la modificación no afecte la estructura, a los sistemas de fontanería y electricidad, el interesado debe cumplir con lo establecido en el Capítulo X del Acuerdo 193 del 21 de diciembre de 2015, Permiso de Construcción. Todas las modificaciones serán sometidas a la consideración de la DOYC antes de Solicitar el Permiso de Ocupación.  Copia de las modificaciones revisadas y registradas se incorporarán a la solicitud del permiso de ocupación con su respectivo permiso.
  2. Cuando las modificaciones afecten la estructura, los sistemas de fontanería, electricidad o cualquier otro sistema, el interesado deberá presentar hojas adicionales al plano revisado y registrado, el que será considerado atendiendo a lo establecido en el Capítulo sobre planos misceláneos del Acuerdo 193 del 21 de diciembre de 2015.
  3. Cuando la modificación afecte las normas de desarrollo urbano o los acuerdos establecidos, deberá considerarse según lo preceptuado en el Capítulo II del Acuerdo 193 del 21 de diciembre de 2015 sobre revisión de Anteproyectos.