Registro de Transferencia de Permiso de Construcción


REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE TRANSFERENCIA DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

 

Descripción

Para registrar la transferencia del Permiso de Construcción, el profesional idóneo responsable o empresa responsable deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Capítulo XIII del Acuerdo No. 281 de 6 de diciembre de 2016.

 

Requisitos

  1. Presentar solicitud en hoja simple tamaño legal dirigida al Director de la DOYC en donde conste la identificación del permiso a transferir, la ubicación del proyecto y la autorización para el cambio del que lo solicitó originalmente y al que se le va a transferir, cuyas firmas deberán estar debidamente autenticadas.
  2. Adjuntar documento que pruebe la anuncia del propietario o represente legal de la sociedad propietaria del proyecto.
  3. Adjuntar el permiso de construcción original.
  4. Transferencias de los permisos expedidos por DINASEPI del BCBRP y del Ministerio de Salud.
  5. Certificado de Paz y Salvo Municipal del constructor o profesional responsable a quien se le transfiere el permiso de construcción.
  6. Deberá adjuntarse igualmente copia de resolución vigente de la JTIA, en el caso de que la transferencia del permiso sea a una empresa constructora.
  7. El interesado deberá obtener el Visto Bueno expedido por la Secretaría Técnica Legal de la DOYC, el cual se otorgará cuando el propietario o interesado no tenga caso pendiente en dicho Departamento en el proyecto en el cual se solicita.

Para los propósitos de este artículo, se considerará casos pendientes la falta de atención de citas para audiencias, notificaciones y pago de multas.

En aquellos casos en donde se haya interpuesto recursos legales y los mismos se encuentren pendientes de decisión por parte de la autoridad competente, no se negará el Visto Bueno solicitado.