El Permiso Digital de Construcción (PDC) consiste en una solicitud digital para la emisión del Permiso de Construcción, el mismo se firma digitalmente y se envía por correo electrónico al constructor para que el mismo sea impreso y sea colocado en el proyecto.
OBJETIVO
- Optimización del proceso de solicitud del trámite de Permiso de Construcción.
BENEFICIOS
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Aporta al sistema de archivos y contribuye a un Panamá sin papeles.
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Solicitud e impresión en línea desde la comodidad de su oficina.
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Notificación en línea sobre la tasa de construcción que corresponde pagar ante la DOYC.
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El pago de la tasa de construcción podrá ser cancelado por banca en línea, ATM o centros de pago del MUPA.
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Notificación automática con la información requerida para el pago del impuesto a MITRADEL. Esta notificación incluirá la certificación que debe ser presentada ante MITRADEL.
GUÍA PARA PERMISO DIGITAL DE CONSTRUCCIÓN
- Ingresa a la página www.mupa.gob.pa entra en el enlace de Trámites en Línea/ Alcaldía Digital.
- Inicia sesión en Alcaldía Digital* con tu usuario.
- Entrar en el enlace de Dirección de Obras y Construcciones.
- Selecciona el trámite de Permiso de Construcción con recorrido digital.
- Completa el formulario en línea debidamente completado y subir todos los documentos requeridos, ir a Documentos Requeridos y enviar.
- Se le estará realizando el avalúo y se le enviará a su correo la liquidación con el cálculo correspondiente.
- Realizar el pago a través de tarjeta de crédito, ATM o banca en línea y enviar el comprobante de pago al correo permisodoyc@municipio-pma.gob.pa
- El contribuyente recibirá su resolución de permiso de construcción a su correo.
*En caso de no contar con usuario, podrá crearlo en Alcaldía Digital ingresando al enlace “regístrese ahora”.
REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
- Completar el formulario
- SOLICITUD – tamaño legal (8 ½” x 14”) dirigida al director de la DOYC (ver contenido de la solicitud).
- Hoja uno (1) del plano registrado en la DOYC escaneada.*
- Slip de pago de MITRADEL, si la obra supera un (1) millón de balboas con un centésimo (B/1,000,000.01).
- Copia de contrato refrendado por la Contraloría (Obras del Estado).
- Copia de Contrato de Arrendamiento (cuando aplique).
- Copia de planos de construcción previamente aprobados por MIVIOT (Urbanizaciones o Lotificaciones).
- Permiso expedido por el DINASEPI de BCBRP.
- Permiso expedido por MINSA (Región Metropolitana).
- Copia de Resolución de la JTIA vigente (para Empresas Constructoras).
- Certificado de Paz y Salvo de Bienes Inmuebles de la finca (DGI).
- Paz y Salvo Municipal VIGENTE del Constructor o Empresa constructora.
*IMPORTANTE: La hoja uno (1) del plano registrado debe ser subida, aunque no muestre el asterisco rojo como campo obligatorio.
**En caso de no contar con copia de los planos escaneados, podrá presentar ante DOYC, tres juegos de copias en papel bond.
GUÍA PARA PDC – ADECUADO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN RELATIVAS AL COVID-19
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