Permiso Digital de Construcción (PDC)


El Permiso Digital de Construcción (PDC) consiste en una solicitud digital para la emisión del Permiso de Construcción, el mismo se firma digitalmente y se envía por correo electrónico al constructor para que el mismo sea impreso y sea colocado en el proyecto. 

OBJETIVO

  • Optimización del proceso de solicitud del trámite de Permiso de Construcción. 

BENEFICIOS

  • Aporta al sistema de archivos y contribuye a un Panamá sin papeles.

  • Solicitud e impresión en línea desde la comodidad de su oficina. 

  • Notificación en línea sobre la tasa de construcción que corresponde pagar ante la DOYC. 

  • El pago de la tasa de construcción podrá ser cancelado por banca en línea, ATM o centros de pago del MUPA. 

  • Notificación automática con la información requerida para el pago del impuesto a MITRADEL. Esta notificación incluirá la certificación que debe ser presentada ante MITRADEL. 

GUÍA PARA PERMISO DIGITAL DE CONSTRUCCIÓN

  1. Ingresa a la página www.mupa.gob.pa entra en el enlace de Trámites en Línea/ Alcaldía Digital.
  2. Inicia sesión en Alcaldía Digital* con tu usuario.
  3. Entrar en el enlace de Dirección de Obras y Construcciones.
  4. Selecciona el trámite de Permiso de Construcción con recorrido digital.
  5. Completa el formulario en línea debidamente completado y subir todos los documentos requeridos, ir a Documentos Requeridos y enviar.
  6. Se le estará realizando el avalúo y se le enviará a su correo la liquidación con el cálculo correspondiente.
  7. Realizar el pago a través de tarjeta de crédito, ATM o banca en línea y enviar el comprobante de pago al correo [email protected]
  8. El contribuyente recibirá su resolución de permiso de construcción a su correo.

*En caso de no contar con usuario, podrá crearlo en Alcaldía Digital ingresando al enlace “regístrese ahora”.

REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

  1. Completar el formulario
  2. Slip de pago de MITRADEL, si la obra supera un (1) millón de balboas con un centésimo (B/1,000,000.01)
  3. Copia de contrato refrendado por la Contraloría (Obras del Estado)
  4. Copia de Contrato de Arrendamiento (cuando aplique)
  5. Copia de planos de construcción previamente aprobados por MIVIOT (Urbanizaciones o Lotificaciones)
  6. Permiso expedido por el DINASEPI de BCBRP
  7. Permiso expedido por MINSA (Región Metropolitana)
  8. Copia de Resolución de la JTIA vigente (para Empresas Constructoras)
  9. Certificado de Paz y Salvo de Bienes Inmuebles de la finca (DGI)
  10. Paz y Salvo Municipal VIGENTE del Constructor o Empresa constructora
  11. Visto Bueno expedido por Departamento Legal de la DOYC
  12. Presentar copia* del plano previamente registrado por la DOYC.  Deberá enviar el plano escaneado en pdf al siguiente correo [email protected]

*En caso de no contar con copia de los planos escaneados, podrá presentar ante DOYC, tres juegos de copias en papel bond.


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